En este estudio se establecen las características del terreno desde el punto de vista geológico e hidrogeológico, geología general del entorno y parámetros geotécnicos principales para su utilización en los cálculos del proyecto de Planta RCD’s en la Provincia de Málaga. Para ello los trabajos han consistido en la realización de un reconocimiento geológico, perfiles geofísicos mediante tomografía eléctrica, sondeos a rotación con recuperación de testigo continuo, ensayos in situ de permeabilidad Lefranc y ensayos de laboratorio.
Incidiendo en la estabilidad de los taludes existentes tanto en su estado actual, como en su estado definitivo mediante cálculo del factor de seguridad con programa de elementos finitos, con recomendaciones de actuación y medidas correctoras.
Se caracterizan hidrogeológicamente los materiales presentes en la parcela, estudiando su permeabilidad y su vulnerabilidad a la contaminación, así como analizar el estado actual de las aguas subterráneas tanto aguas arriba como aguas abajo de la zona de vertido según la dirección estimada del flujo subterráneo.
Todos los trabajos, desde las reuniones previas con el cliente, supervisión de los trabajos de reconocimiento a pie de obra, hasta la entrega final del informe final han sido supervisados por Geólogo especialista con más de 25 años de experiencia en Geotecnia e Hidrogeología.