Sondeo a rotación con supervisión por geólogo especialista para caracterizar el terreno extraído y levantamiento de columna litológica.
Tras la perforación y limpieza del taladro hasta la profundidad deseada, se instala tubería piezométrica de PVC. de PVC de 2” en tramos con filtro y tramos ciegos roscados para evitar filtraciones por las juntas. Se dispone de tapón en la base de la tubería piezométrica y tapón de superficie para evitar entrada de elementos externos.
Para asegurar la interconexión hidráulica entre la tubería piezométrica y zonas acuíferas atravesadas se instala un empaque filtrante en el sector anular comprendido entre la pared externa del tubo piezométrico y la pared del hueco de perforación. El filtro se introdujo desde superficie en toda la longitud del tramo de filtrante hasta 1 metro por encima del borde superior del tramo ranurado.
Sobre el empaque filtrante de grava, ya en contacto con la tubería piezométrica de PVC ciega, se colocó un sello impermeable de bentonita.