En los anejos se estudian las características geológicas de los materiales que componen el subsuelo de la zona por la que discurre las conducciones del trazado para los proyectos:
- «Agrupación de Vertidos en Núcleos de Vélez-Málaga. Benajarafe, Cájiz e Íberos»
- «Agrupación de Vertidos en Núcleos de Vélez-Málaga. Trapiche, Triana y Zorrilla»
El objetivo de este trabajo es realizar un estudio geológico-geotécnico que garantice la viabilidad de la implantación de las conducciones y de la cimentación, protección y la estabilidad de las estructuras proyectadas.
Este análisis se realizará en base a los datos geológicos generales existentes y el reconocimiento geológico-geotécnico específico de la zona, en particular las características de los terrenos de cobertura y los terrenos subyacentes.
Se identificarán las zonas problemáticas indicando los riesgos geológicos que pudieran afectar al proyecto, prestando especial atención a las estructuras proyectadas.
Partiendo de la cartografía geológica base del IGME a escala 1:50.000, se realiza una comprobación de todo el proyecto por geólogo especialista, caracterizando los distintos materiales geológicos para posteriormente agruparlos en unidades geotécnicas con características y propiedades geomecánicas similares.
Los trabajos han consistido en la ejecución de calicatas manuales, calicatas mecánicas con retroexcavadora y toma de muestras; Perfiles geofísicos mediante sísmica de refracción; y Ensayos de Laboratorio sobre muestras recuperadas en las calicatas.